PORTOCRISTONOTICIAS - Tu web de noticias en Portocristo
Sureda ha dado fecha y varios ediles piensan que se retrasará de nuevo.
El Ayuntamiento de Manacor intentará abrir de nuevo el Matadero el 25 de junio si antes se superan todos los problemas del denominado cierre técnico
El regidor del PSIB-PSOE Sebastià Nadal le preguntó al responsable municipal Antoni Sureda, como estaba el Matadero, se había hablado de una parada técnica de 15 días y al final se ha convertido en dos meses.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/06/2018 - 07:37:17
En el debate de anoche se desveló que la empresa que se encargaba del Matadero ha presentado un ERE, ese expediente de regulación de empleo se antojaba una amenaza en el tiempo.

El Matadero de Manacor prepara su reapertura para el próximo 25 de junio, esa es la fecha fijada por el delegado de Agricultura Local. Sin embargo no es seguro al cien por cien que para ese día se puedan solucionar todos los problemas existentes para solventar las numerosas deficiencias. Se anunció anoche la fecha después de la denominada parada técnica, pero se aclaró que siempre que todo salga bien y confluyan con éxito los protocolos necesarios. De momento la matanza que se hacía en Manacor la están asumiendo los mataderos de Felanitx, Inca, Palma.

El regidor del PSIB-PSOE Sebastià Nadal le preguntó al responsable municipal Antoni Sureda, como estaba el Matadero, se había hablado de una parada técnica de 15 días y al final se ha convertido en dos meses, por eso quería saber como iban los trabajos y su puesta en marcha definitiva. Sureda contestó que a los iniciales problemas recomendados por sanidad y el Govern habían surgido otros más, pero se había puesto fecha para el 25 de junio y ese día comenzar con la nueva etapa. Será difícil pero todos deben asumir sus responsabilidades, matizo el delegado de Agricultura.

En el debate de anoche se desveló que la empresa que se encargaba del Matadero ha presentado un ERE, ese expediente de regulación de empleo se antojaba una amenaza para que los empleados se incorporen el 25 de junio. Había una exigencia con una puerta blindada especial que podría retrasarse su instalación. Tampoco se ha aclarado si la gestión será mixta, municipal, privada, siguen los problemas de hace años con la titularidad y la dirección del centro. Sea como fuere Sureda ha dado fecha y varios ediles piensan que se retrasará de nuevo. El tiempo será testigo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Ojalá se cumpla la fecha