PORTOCRISTONOTICIAS - Tu web de noticias en Portocristo
Dones de Llevant celebra los primeros diez años de lucha a favor de la igualdad
Dones de Llevant han celebrado sus 10 años de historia con un fin de semana completo de música, cultura, demandas y el homenaje a Ferrari y Ginard
El colectivo Dones de Llevant comenzó su actividad en 2008 y desde entonces Antònia Matamales es la cara visible de la entidad, que se centra en la lucha contra el patriarcado para avanzar en la igualdad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/06/2018 - 15:40:18
Pero el acto en el Claustro de Manacor no fue la única fiesta que ha organizado el colectivo para que la celebración del décimo aniversario de Mujeres de Levante comenzó sábado por la tarde.

Dones de Llevant celebra los primeros diez años de lucha a favor de la igualdad con música, cultura y reivindicación. El Colectivo Mujeres de Levante ya ha hecho diez años y todas y todos los que forman parte han celebrado la efeméride con un fin de semana lleno de música, cultura y lucha a favor de la igualdad y contra el patriarcado. El acto central de la fiesta tuvo lugar en el claustro del Convento de Manacor el pasado domingo, día 10 de junio. A pesar de la amenaza de lluvia los amigos, las amigas, los seguidores y seguidoras y todo el mundo que está vinculado al colectivo Dones de Llevant llenaron el claustro para celebrar el décimo aniversario de lucha a favor de la igualdad.

Además de todos los ciudadanos, en el acto del décimo aniversario de Mujeres de Levante no faltó la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera. Tampoco faltaron el consejero insular de Participación ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado; y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón. La fiesta, que comenzó a las 19.30 h de la tarde contó con actuaciones musicales, lecturas y discursos de agradecimiento y diferentes actuaciones de danza y ball de bot.

A pesar de la amenaza de lluvia los amigos, las amigas, los seguidores y seguidoras y todo el mundo que está vinculado al colectivo Dones de Llevant llenaron el claustro para celebrar el décimo aniversario.

Durante el acto también se reconoció a mujeres "que han acompañado y ayudado el colectivo Mujeres de Levante en la lucha contra el patriarcado, para avanzar en la igualdad", explicaron desde la entidad. Además de todas estas ciudadanas más o menos anónimas, desde Dones de Llevant también quisieron hacer un reconocimiento especial a los artistas Llorenç Ginard y Joan Riera Ferrari.

Además desde la asociación quisieron premiar la labor realizada por la asociación gallega VelaLuz de Galicia "por su lucha contra la violencia de género, mediante estrategias como la huelga de hambre en Madrid con el objetivo de conseguir un pacto de Estado contra la Violencia Machista ". Pero el acto en el Claustro de Manacor no fue la única fiesta que ha organizado el colectivo para que la celebración del décimo aniversario de Mujeres de Levante comenzó sábado por la tarde con el gran concierto, que tuvo lugar en Can Frau.

El colectivo Dones de Llevant comenzó su actividad en 2008 y desde entonces Antònia Matamales es la cara visible de la entidad, que se centra en la lucha contra el patriarcado para avanzar en la igualdad, el rechazo a la violencia machista ya favor del empoderamiento de las mujeres. En la etapa 2008-2018 Mujeres de Levante ha organizado decenas de fiestas reivindicativas, jornadas de estudio, propuestas ciudadanas, homenajes emotivos, conferencias, exposiciones y recitales, entre otras muchas cosas. En 2015 el Consejo entregó a la entidad la Medalla de Honor y Gratitud.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado