Las consellerias de Servicios Sociales y de Educación inician...
400 profesionales de la educación se forman en prevención del abuso sexual infantil y los cursos continúan el lunes 16 en Manacor y el 17 en Inca
Entre los contenidos que trabaja esta formación específica para docentes, se incluyen la definición, la incidencia, los indicadores y la notificación del abuso sexual infantil; el papel de los adultos y los profesionales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/04/2018 - 20:36:52
En estos cursos, los docentes reciben formación específica para detectar, notificar y prevenir el abuso sexual infantil, así como herramientas y estrategias para tratar en el aula aspectos relacionados..

Más de 400 profesionales de la educación se forman en prevención del abuso sexual infantil. Las consellerias de Servicios Sociales y de Educación inician formaciones profesionales de infantil y primaria para detectar, notificar y prevenir el abuso sexual a menores.

Más de 400 docentes de educación infantil y primaria de las Islas Baleares se han inscrito en las reuniones formativas sobre el abuso sexual infantil, que financia la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación y organiza el Instituto de Convivencia y Éxito Escolar, Convivèxit.

Esta acción da continuidad a la línea de formación iniciada el año pasado y se ha programado según las necesidades y las peticiones de los profesionales y los centros educativos.

Se trata de una formación dirigida a docentes de los ciclos de educación infantil (0-6 años) y de educación primaria, enmarcada en el desarrollo del Protocolo interinstitucional de actuación en casos de maltrato y de abuso sexual infantil en las Illes Balears.

Los cursos se han iniciado en el Centro de Profesorado de Palma y continuarán el lunes, día 16, en Manacor, día 17 en Inca, día 20 en Alaior y día 25 en Ibiza. En estos cursos, los docentes reciben formación específica para detectar, notificar y prevenir el abuso sexual infantil, así como herramientas y estrategias para tratar en el aula aspectos relacionados con los derechos del niño o niña, la educación afectiva y sexual y la promoción del buen trato.

Entre los contenidos que trabaja esta formación específica para docentes, se incluyen la definición, la incidencia, los indicadores y la notificación del abuso sexual infantil; el papel de los adultos y los profesionales en la prevención; como enseñar los niños a protegerse del abuso, y cómo actuar tanto ante la sospecha de un caso de abuso sexual infantil como de una confirmación. Esta acción da continuidad a la línea de formación iniciada el año pasado y se ha programado según las necesidades y las peticiones de los profesionales y los centros educativos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado