Es exclusivamente en los niveles concertados de ESO, FP y Bachillerato.
El profesorado de ESO, FP y Bachillerato de los centros concertados de Mallorca reducirá una hora lectiva semanal a partir del curso 2018/19
Educación se ha comprometido a financiar la totalidad de los gastos de nómina y seguridad social que supone la jubilación parcial de los docentes (tanto la nómina del jubilado parcial cómo de su relevo) de los centros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/03/2018 - 12:02:00
Curso 2018/19: Profesorado mayor de 50 años con jornadas completas de veinticuatro horas lectivas en uno o más centros que imparta docencia exclusivamente en los niveles concertados.

El profesorado de ESO, FP y Bachillerato de los centros concertados reducirá una hora lectiva semanal a partir del curso 2018/19. Educación se compromete a financiar los gastos derivados de la jubilación parcial de los docentes de la concertada. Hoy se ha celebrado la mesa de la enseñanza privada concertada donde se han aprobado estos acuerdos.

La Mesa de la enseñanza privada concertada de Baleares ha aprobado hoy el acuerdo para la financiación de la aplicación de la reducción de una hora lectiva semanal al profesorado de ESO, FP y Bachillerato de los centros privados concertados a partir del curso 2018/19 según el calendario de aplicación siguiente: Curso 2018/19: Profesorado mayor de 50 años con jornadas completas de veinticuatro horas lectivas en uno o más centros que imparta docencia exclusivamente en los niveles concertados de ESO, FP y Bachillerato.

Durante los cursos 2018/19 y 2019/20 la sustitución de una hora lectiva semanal con alumnado por una hora de actividad complementaria se hará a petición del interesado, estas horas serán financiadas.

Curso 2019/20: Todo el profesorado con jornadas completas de veinticuatro lectivas que imparta docencia exclusivamente en los niveles concertados de ESO, FP y Bachillerato. Curso 2020/21: Todo el profesorado de ESO, FP y Bachillerato, con jornadas completas o parciales en estas etapas, siempre que estén concertadas. Durante los cursos 2018/19 y 2019/20 la sustitución de una hora lectiva semanal con alumnado por una hora de actividad complementaria se hará a petición del interesado, estas horas serán financiadas por la Conselleria con un número de horas adicional equivalente a las horas de reducción solicitadas por el profesorado que cumpla los requisitos.

La aplicación de la reducción a partir del curso 2020/21 se hará mediante la correspondiente revisión de las mesas salariales. Esta medida corresponde en el apartado undécimo del Acuerdo de reprogramación del Acuerdo de 2008 y otras mejoras sociolaborales del profesorado de la enseñanza privada concertada de las Islas Baleares firmado el 10 de febrero de 2016.

La aplicación de este acuerdo en los cursos 2019/20, 2020/21 y sucesivos está sometida a que se efectúe la consignación presupuestaria en los ejercicios presupuestarios correspondientes, con el informe previo y favorable de la Dirección general de Presupuestos y Financiación.

Financiación de las jubilaciones parciales. En la Mesa también se ha tratado sobre las condiciones de financiación de las jubilaciones parciales del profesorado de los centros concertados en los años 2019, 2020 y 2021. Educación se ha comprometido a financiar la totalidad de los gastos de nómina y seguridad social que supone la jubilación parcial de los docentes (tanto la nómina del jubilado parcial cómo de su relevo) de los centros concertados.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado