Además las torres y cableado generan energía perjudiciales para la salud.
Red Eléctrica Española engaña al Llevant de Mallorca y presenta otro anteproyecto diferente sin notificar a los vecinos/as del consensuado en la anterior exposición pública
Hacer lo que piensan en REE cuesta 10 millones de euros, y soterrar 18 como máximo, 4 millones de euros debe asumirlo REE (una miseria para ellos) y otros 4 el Govern del dinero de la Ecotasa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/03/2018 - 08:07:11
Hablarán con los alcaldes y alcaldesas, para exponer lo que pasa a conselleres, para explicar el atropello a diputados. Se pedirá la intervención del Govern, Consell, Delegada del Gobierno.

El Llevant en pie de guerra contra Red Eléctrica Española (REE), porque les ha engañado y porque la nueva línea de Alta Tensión es un despropósito, está sobredimensionada, pasa por zonas protegidas, tala árboles, crea impacto ambiental y rompe la paz social conseguida en 2014 cuando se comprometieron a repotenciar la actual línea sin nuevas torres . Vecinos a título particular y la Plataforma en general han incorporado nuevos voluntarios en Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Artà y Capdepera para enfrentarse al gigante de la energía y proponen el soterramiento de la línea como única opción, de no ser así, lucharán hasta el final.

Hay citas concertadas y muchos movimientos para hablar con los alcaldes y alcaldesas, para exponer lo que pasa a conselleres, para explicar el atropello a diputados. Se pedirá la intervención del Govern, Consell, Delegada del Gobierno. Irán donde haga falta. El Ayuntamiento de Artà por ejemplo ha pedido que den más plazo para presentar y preparar las alegaciones, la Plataforma busca abogados e ingenieros que demuestren lo que ellos dicen por sentido común. El miércoles 21 hay reunión en Artà en Na Batlessa y el jueves 22 en Manacor en el Molí den Polit. Antes el martes 20 hay reunión con la alcaldesa de Manacor Catalina Riera.

Está en juego el Llevant, Mallorca, Baleares, los gigantes de la energía tienen una cuenta de resultado multimillonaria y aquí por unos cuantos y tristes millones quieren cargarse el paisaje.

Se ha actualizado la página web, todos los correos de quienes quieran estar informados, siguen activos los anteriores miembros de la Plataforma que demostraron ser grandes luchadores y estrategas hasta la extenuación y se han incorporado un recambio con más personas para divulgar el desastre de REE contra el Llevant. Está en juego el Llevant, Mallorca, Baleares, los gigantes de la energía tienen una cuenta de resultado multimillonaria y aquí por unos cuantos y tristes millones quieren cargarse el paisaje, el cual lo necesitamos para nuestra oferta complementaria, turismo, naturaleza conservada, y en equilibrio.

Además las torres y cableado generan energía perjudiciales para la salud. Hacer lo que piensan en REE cuesta 10 millones de euros, y soterrar 18 como máximo, 4 millones de euros debe asumirlo REE (una miseria para ellos) y otros 4 el Govern del dinero que recauda de la ECOTASA. Ayer pagó el Govern 8 millones por una finca en Artà, zona afectada por esta barbaridad. Toda esta información y opiniones que trasladamos a ustedes ha salido de las diferentes reuniones que se están produciendo en los debates de vecinos a título individual y Plataforma en general y que hemos tomado buena nota los tres redactores que asistimos a enterarnos de lo que pasa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado