El portavoz de Volem/Podemos en el Ayuntamiento de Manacor Carles Grimalt.
Volem/Podemos Manacor reflexiona, debate y propone muy en serio un proyecto de reciclaje y gestión óptimo de residuos para la localidad
Aquí en Mallorca y Manacor se ha mejorado dos puntos y medio, pasando del 15% en 2015 al 17,5% en el 2017, según últimos datos, muy lejos de las naciones que hacen una óptima selección y reciclaje.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/02/2018 - 12:40:16
Para que se cumplan todos los protocolos de las ciudades más avanzadas en recogida puerta a puerta, zonas hoteleras, puntos verdes, grandes voluminosos, plástico de un solo uso, limpieza en contenedores.

La formación política de Volem/Podemos de Manacor ha reflexionado, debatido y propuesto numerosas iniciativas y cambios para el futuro reciclaje y la gestión de residuos en Manacor, Mallorca, Baleares. Se ha hablado en profundidad sobre el tema y se ha profundizado como mejorar el sistema para eliminar los residuos, importante para la población para evitar que terminen en el mar, el paisaje, y en definitiva en nuestros organismos. El encuentro ha sido esta mañana a las 11.00 horas en la sede del partido asambleario. 

El portavoz y edil de Volem/Podemos en el Ayuntamiento de Manacor Carles Grimalt ha dejado claro que ahora que se hacen las bases para el Pliego de Condiciones de la futura contrata de Limpieza Viaria, Recogida de Basuras, Reciclaje, Parques Verdes, su partido estará muy atento para que se cumplan todos los protocolos de las ciudades más avanzadas en recogida puerta a puerta, zonas hoteleras, puntos verdes, grandes voluminosos, plástico de un solo uso, limpieza en contenedores, etc.

El portavoz y edil de Volem/Podemos en el Ayuntamiento de Manacor Carles Grimalt ha dejado claro que ahora que se hacen las bases para el Pliego de Condiciones de la futura contrata de limpieza.

Han asistido al debate de residuos y sus nuevas propuestas de Volem/Podemos Manacor la Secretaria General y diputada nacional Mae de la Concha, Sandra Espeja consejera insular de Medio Ambiente, Aurora Ribot portavoz del Consell Insular de Mallorca y coordinadora de Podemos Mallorca, Ivan Sevillano Conseller del Consell de Mallorca por Podemos, Carles Grimalt edil de Manacor y ha presentado el encuentro y dirigido Mariola Villagrasa.

Ha sido interesante, se han analizado folletos sobre reciclaje en 1999-2003 cuando la desaparecida Agenda Local 21 de Manacor comenzó en serio una campaña informativa y de reflexión y sin embargo con la llegada del PP de Antoni Pastor en 2003 a la alcaldía, nunca más se supo de la iniciativa. Los residuos para Volem/Podemos será parte importante de su programa electoral y compromiso con los ciudadanos.

Es importante facilitar a los ciudadanos todos los servicios para que se recicle como en países que lo hacen hasta el 90% de su basura. Aquí en Mallorca y Manacor se ha mejorado dos puntos y medio, pasando del 15% en 2015 al 17,5% en el 2017, según últimos datos, muy lejos de las naciones que hacen una óptima selección y reciclaje.

Aquest matí s’ha dut a terme el taller ‘Fi a l’era del plàstic’, organitzat per la Secretaria de Municipalisme i el Cercle de Manacor, a la seu de Podem de la capital del Llevant. Un debat centrat en la gestió de residus amb veïns i simpatitzants, en el què han participat els nostres càrrecs Mae de la Concha, Aurora Ribot, Sandra Espeja, Iván Sevillano i Carles Grimalt. L’objectiu: conscienciar la gent que, en el reciclatge, és vital començar des del nivell municipal i en el dia a dia. 

Els temes tractats al taller han estat: els motius i beneficis del reciclatge, el servei de recollida, la gestió dels residus de gran volum, les mesures de neteja dels carrers, la recollida selectiva  ‘porta a porta’, els plàstics d’un sol ús i les campanyes de conscienciació. Amb els països nòrdics com a model de referència, s’ha xerrat de cóm millorar la bona feina que ja fa la ciutadania illenca en la gestió de residus, ja que encara queda molt per fer. 

El medi ambient i el municipalisme són dos temes centrals per a la nostra formació, i així ha quedat palès en aquest taller, que relaciona de forma necessària ambdós temes. La col·laboració ciutadana des de l’àmbit local és indispensable -a més de les mesures que es prenen des de l’àmbit institucional- per fer front a un problema que és global i que, tot i les fortes presions en contra, no podem deixar de banda. D’aquest repte depèn el nostre futur i el de les properes generacions. 

https://balears.podemos.info/treballem-des-dels-municipis-pel-medi-ambient/ 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Foresteret
El reciclado es vistoso y hace votos de los ciudadanos. Pero no nos engañemos. Hay que facilitar el reciclado a las empresas.
Edificate Notario
Que edificante tu comentario, notario, no podría venir menos a cuento.... tiene mucho que ver con el reciclaje, sic... espero que lo de Notario sea un apellido y no una profesión!
Notario
Si a las 13 personas que salen en la foto les restamos los 6 jefes venidos de Palma nos queda que sólo a 7 afiliados (que pagan cero euros) o simpatizantes de toda la comarca (ya que no hay que olvidar que así se publicitó en los medios de comunicación, este incluído) les interesan nada las propuestas de estos "jefecillos". ¡¡¡Que lejos han quedado los círculos!!!
Gori
Bona feina!!
Manuel Rosas
Hay que mentalidad a la población Hay que "publicar" las cifras de reciclado. A más reciclado , reducir la tasa de "residuos" , es una manera de que los vecinos se sumen al reciclado