Cientos de personas participan en el gran Desfile de Carnaval que a pesar del frío
Manacor y Porto Cristo desafiaron al frío en el Gran Desfile de Carnaval y llenaron las calles de ambas localidades de alegría y los disfraces
También ayer domingo día 11, el carnaval se ha celebrado en Porto Cristo. Allí el pasacalles salió a las cuatro de la tarde de la plaza de ses Comes con el acompañamiento de los 'Spaghetti on the road'.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/02/2018 - 07:12:04
A las 18.30 h los disfraces se han concentrado en la plaza del Palau bajado siguiendo el ritmo de la batucada Manafoc hasta la plaza de Ramon Llull. La Gran Fiesta de Carnaval ha comenzado a las 20 h.

Cientos de personas participan en el gran Desfile de Carnaval que a pesar del frío intenso ha llenado la plaza Ramon Llull. Manacor y Porto Cristo celebraron la Rua en domingo con animación, música y disfraces. El carnaval de Manacor este año se ha impuesto al mal tiempo y al frío. El domingo la plaza Ramon Llull, se transformó en un decorado de discoteca que concentró música de todos los tiempos, atracciones, caricaturas gratuitas y tenderetes que ofrecían delicias para comer. Y es que desde el Ayuntamiento "hemos invitado a todos a participar en esta gran fiesta de mil colores para vencer el frío y llenar como cada año las calles de alegría y disfraces", ha explicado el concejal de fiestas, Mateu Juan.

A las 18.30 h los disfraces se han concentrado en la plaza del Palau bajado siguiendo el ritmo de la batucada Manafoc hasta la plaza de Ramon Llull. La Gran Fiesta de Carnaval ha comenzado a las 20 h con actuaciones de DJ, animación, efectos musicales, audiovisuales y de iluminación. Además, los puestos de comida para financiar viajes de estudios y causas solidarias han concentrado bajo la pérgola de la plaza y han servido para recuperar energías a todos los asistentes.

DJ, animación, efectos musicales, audiovisuales y de iluminación. Además, los puestos de comida para financiar viajes de estudios y causas solidarias han concentrado bajo la pérgola de la plaza.

También ayer domingo día 11, el carnaval se ha celebrado en Porto Cristo. Allí el pasacalles salió a las cuatro de la tarde de la plaza de ses Comes con el acompañamiento de los 'Spaghetti on the road' y la batucada, que abrían el paso a toda la comitiva. El desfile llegó hasta el paseo de la Sirena, donde los participantes del Desfile encontraron mucha música.

Los Últimos Días, sin embargo, sólo terminará oficialmente con el entierro de la sardina, martes día 13 de febrero. En Manacor la comitiva "funeraria" saldrá a las 19.30 h de la plaza del Convento para llegar a la plaza de sa Torre, donde se celebrará una sardinada. Y en Porto Cristo, también el martes día 13, el Centro de Cultura acogerá la "capilla ardiente" en honor a la sardina y desde allí saldrá la comitiva que enterrará la sardina en la playa. Y para terminar todos los participantes en este acto podrán degustar las sardinas asadas que sirven para poner el punto y final a estas fiestas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedrito
de gran desfile en Manacor nada de nada, verguenza ajena... en el palau ni luz habia,, de vergueza... dimisió ya... Manacor no se merece estos dirigentes políticos.. la rua de pena... cuatro ratas.. PESIMA ORGANIZACION... como las carrozas que las han destrozado...