Si los vecinos quieren luz, habrá que decirles que costará más a todos
Son abultadas las quejas por las pocas calles que están bien iluminadas para las fiestas de Navidad en Manacor, piden mayor despliegue
Diferentes debates en las redes sociales denuncian que las luces de Navidad es cosa de cuatro bien posicionados. No hay luces por ejemplo en la Avenida del Torrente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/12/2017 - 13:22:10
Tampoco hay en las Avenidas, dicen desde el Ayuntamiento que hay un problema de seguridad en la iluminación, sin embargo los comerciantes aseguran que ha habido tiempo de solventarlo.

Numerosos residentes en el municipio de Manacor (capital, Porto Cristo, Son Macià, S'Illot, Cala Mandia, Calas de Mallorca) instan a la alcaldesa Catalina Riera que ponga más luces de Navidad en las zonas próximas al centro, extrarradios, núcleos de población, barrios. Aseguran que los costes no son tan elevados y los utensilios de la iluminación se guardan para años venideros, ya que es injusto poner solo luces en el centro más interno y dejar el resto de calles y otras zonas con nada o meros testimonios. En cada lugar hay comercios, vecinos de corta edad, e ilusionados/as con la Navidad, etc.

Diferentes debates en las redes sociales denuncian que las luces de Navidad es cosa de cuatro bien posicionados. No hay luces por ejemplo en la Avenida del Torrente y eso que los vecinos lo recuerdan encarecidamente. Tampoco hay en las Avenidas, dicen desde el Ayuntamiento que hay un problema de seguridad en la iluminación, sin embargo los comerciantes aseguran que ha habido tiempo para solventar el problema. El delegado de fiestas Mateu Juan contestó ayer que era un tema de fuerza mayor y que los directivos de las entidades lo saben.

Hay muchas calles que están en la misma situación que el torrente y las avenidas, incluso vías muy importantes. Con respecto a Porto Cristo, Son Macià, S'Illot, Cala Mandia, Calas de Mallorca, la mayoría de residentes de esa zona aseguran que es muy insuficiente, valoran con un 3 de 10 en una consulta con participación de más de 250 consultados. Eso significa que algo hay que hacer, pensar lo que está ocurriendo o dar una explicación porqué se emplea este protocolo. Si los vecinos quieren luz, habrá que decirles que costará más a todos y saber si están dispuestos a pagarlo el extra si la cantidad es mínima. Debate necesario por las quejas abultadas.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Manuel
Las calles estan con mas agujeros que las cuentas del Gobierno
Pep
és molt més greu hi hagi molts de carrers sense cap tipus d'il·luminació i ple de clots, passen els anys i l'ajuntament només il·lumina i asfalta els mateixos carrers.
Teresa
Y muchos barrios a oscuras sin farolas