Festival S'Illo
Muestra Verda Ràbia, de Eva Hibernia
Día 12 de julio a las 20:00h en Can Timoner
festivalsillo 10/07/2023 - 13:23:40

Muestra Verda Ràbia, de Eva Hibernia, día 12 de julio a las 20:00h en Can Timoner

Sinopsis:

Muchos años después del final de la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, Bernarda continúa dominando con mano firme a sus hijas. Ellas permanecen encerradas y silenciadas alrededor del ataúd con los restos de Adela, la hermana muerta, a la que deben vigilar y cuidar. Su necesidad constante de desobediencia las lleva a cometer pequeñas rebeldías y juegos perversos en su intento de encontrar una fuerza equiparable a la de su madre para derribarla. Cada una por separado y en conjunto, pagan las consecuencias de haber acatado el silencio, el confinamiento, el control de los instintos, el orden patriarcal. No obstante, dos mujeres parecen estar interiormente a salvo de la dominación de la gran araña materna, alimentando el espíritu de resistencia a Bernarda en las hermanas: María Josefa, la abuela, que vive confinada entre las galerías, y el espíritu de Adela, que continúa latiendo entre los muros. ¿No será toda la obra, el sueño de Adela muerta?

Verda Ràbia de Eva Hibernia

Can Timoner (C/S'Aljub,24 - Santanyí), 12 de julio a las 20:00h

Compartimos la investigación sobre la memoria, la lengua y el territorio de Mallorca para el proceso de creación del proyecto teatral Verda Ràbia.

En esta residencia han participado: Assun Planas,Conchi Almeda,Anna Berenguer, Magdalena Sbert, Eva Hibernia, Albert Tola, Rodrigo García Olza y Elena Fortuny.(Residencia artística en Sa Talaia/Can Timoner Santanyí en convenio con el Teatro Principal de Palma).

Han colaborado en la investigación: Mª Antònia Oliver, Margalida Ramis,Xavier Frau,Marga CarreteroyBernat Roig.

Agradecimientos:Verde, Philip y Miquel Àngel.

Verda Ràbia es un proyecto deNigredo, La Danesa y Malvasia.

"(...) Bernarda no tiene madre porque no puede soportar que haya nada ni nadie antes que ella... ni puede soportar que quede nada ni nadie después de ella.."

 

Reciente
Visto
Comentado