Binissalem
El Ayuntamiento de Binissalem continua con su Bosque Comestible Ecológico, como emblema de Ciutat Educadora.
A mediados de Diciembre de 2019 durante dos días los alumnos del IES con la colaboración del Ayuntamiento de Binissalem plantaron un bosque comestible ecológico.
AMN 27/05/2020 - 14:28:29
El Ayuntamiento de Binissalem continua con su Bosque  Comestible Ecológico, como emblema de Ciutat  Educadora.
 
A mediados de Diciembre de 2019 durante dos días los alumnos del IES con la colaboración del Ayuntamiento de Binissalem plantaron un bosque comestible ecológico, en  el polígono industrial de Binissalem , junto al Cami de Pedaç. Este Proyecto  es  el producto final de los Proyectos de Primero y Segundo de Eso en su Primer Trimestre en el IES Binissalem.  
 
El ayuntamiento colaboró aportando los 84 árboles que se sembraron en colaboración con la empresa local Feines Del Camp  SL que realizó los trabajos previos para acondicionar el terreno.
Este martes 26 de mayo  contaremos con la presencia de una representación de padres, alumnos y profesores que se encargaran de las tareas de regadío y acondicionamiento del sustrato más próximo al brote. Entre las especies plantadas destacaremos el olivo en su versión  arbequina y el algarrobo .El Ayuntamiento aportará los medios necesarios para el regadío de los mismos y los trabajos de acondicionamiento del terreno.
 
Este Jardín Forestal  ecológico servirá  en años posteriores a los alumnos de Grado Medio de Formación Profesional de Aceite y Vino, cuando empiecen a producir. El Alcalde de Binissalem Víctor Martí ha remarcado el punto 11 de  los veinte municipios que forman parte de Ciutat  Educadora: Se  tiene que garantizar la calidad de la vida ciudadana, cuidando el equilibrio con el entorno natural junto con un medio ambiente saludable .Promueve la educación por la salud  y la participación de todos en  buenas prácticas de desarrollo sostenible. Esta acción forma parte del programa  de mantenimiento y seguimiento de la siembra del bosque se realizó en Diciembre 2019.Es una acción sostenida que tendrá su continuidad e implicación ciudadana.
 
Escrito por Rosa Mª Cuerda Riutort. 

Reciente
Visto
Comentado