VOX Baleares
VOX propone donar las asignaciones de los partidos y el remanente del Parlamento balear a la lucha contra la pandemia del coronavirus
Campos propone que cada grupo haga la donación correspondientes a marzo y abril a las asociaciones que luchan contra la pandemia.
voxbaleares.es 08/04/2020 - 08:41:40

VOX propone donar las asignaciones de los partidos y el remanente del Parlamento balear a la lucha contra la pandemia del coronavirus

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha solicitado un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para la donación de las asignaciones que perciben los grupos durante el tiempo que dure el estado de alarma, así como del remanente del Parlamento balear. Así lo ha trasmitido el diputado y portavoz Jorge Campos mediante un documento remitido a la Mesa del Parlamento.

Campos propone que "cada grupo haga la donación correspondientes a marzo y abril a las asociaciones que luchan contra la pandemia en Baleares. El Parlamento debería mostrar unidad ante esta dramática situación, por lo que instamos a la Mesa del Parlamento a que facilite el acuerdo. De la misma manera, el remanente en las cuentas del Parlamento debería destinarse a cubrir el gasto público que la pandemia y la recuperación económica van a necesitar" "Desde siempre hemos defendido que hay que reducir el insoportable gasto público autonómico, reduciendo consejerías, direcciones generales, empresas públicas e infinidad de gastos superfluos que no benefician en nada a los ciudadanos. Sobran políticos. Ahora con la crudeza de esta crisis esta necesidad es mucho más evidente. Por ello, es el momento de que las administraciones públicas den ejemplo, empezando por las asignaciones a grupos políticos y remanente del Parlamento. De este modo las cantidades para ayudar son mucho más importantes que las pequeñas cantidades resultantes de reducciones de sueldo, que no pasan de ser meros gestos".

Aquí se adjunta el contenido íntegro del escrito remitido a la Mesa del Parlamento:

El pasado 16 de marzo la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces acordaron suspender los plenos y las comisiones parlamentarias. Esta situación lejos de suponer una reducción del trabajo se ha traducido en un incremento del mismo para los diputados de VOX; al igual que, nos atrevemos a afirmar, para la mayoría de los diputados del Parlamento balear. Es precisamente en situaciones excepcionales como la actual, con tanta dificultad y dolor, cuando los diputados debemos corresponder, más que nunca, a nuestros electores, intensificando nuestro trabajo para intentar solucionar los graves problemas de los ciudadanos, y, siendo solidarios dentro de nuestras posibilidades para ayudar a los que más lo necesitan en estos duros momentos. Así lo hemos entendido en VOX.

Es por ello que, el Grupo Parlamentario VOX-ACTUA Baleares propone la donación de las asignaciones de los grupos parlamentarios recibidas durante el decretado estado de alarma, concretamente las correspondientes a los meses de marzo y abril, y que dichas cantidades sean destinadas por cada partido político a las víctimas del coronavirus COVID-19, a través de las distintas asociaciones que luchan contra la pandemia en Baleares, previo análisis de sus fines, y que realizan una valiosa labor de ayuda –recogida y entrega de material a instituciones desabastecidas, comida, atención y acompañamiento personal-.

Si bien la decisión de donar dichas asignaciones corresponde a cada partido, solicitamos a la Mesa del Parlamento de las Islas Baleares que llegue a un acuerdo en estos términos con todos los grupos y formaciones políticas con representación en la cámara. De este modo, la cámara que representa a todos los ciudadanos de Baleares daría ejemplo de esa unidad que se reclama desde todas las instituciones de gobierno para superar esta crisis sanitaria y económica.

Además, solicitamos que, en el caso de existir algún remanente en las cuentas del Parlamento, sedestine a gasto público para compensar las consecuencias económicas negativas del coronavirus COVID-19.


Reciente
Visto
Comentado