Violencia machista
Una mujer alemana es asesinada por su pareja en Mallorca
El agresor, de nacionalidad española, ha sido detenido tras apuñalar a la víctima, de 59 años.
diariodemallorca.es 23/09/2019 - 09:52:21

Asesinato machista en Mallorca. Ika Hoffmann, de 59 años y nacionalidad alemana, ha sido asesinada por su pareja este domingo en la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines. El hombre, Celestino Rodríguez,  ha sido detenido después de que apuñalara a la víctima  varias veces en el tórax y el abdomen, causándole gravísimas heridas que la no ha podido superar. Vecinos de la pareja aseguran que el hombre, cuando ya había sido arrestado, pedía perdón por lo ocurrido. "Lo siento, lo siento mucho", decía.

El crimen machista ha ocurrido entre las seis y las siete de la mañana de este domingo en un domicilio de la Avenida Primavera de  la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines. Un hombre  ha apuñalado hasta en cinco ocasiones a su mujer con un "elemento corto punzante" en el tórax y el abdomen, causándole  gravísimas lesiones.  

Varios vecinos de la Colònia de Sant Jordi han alertado al 112 de que había un hombre en la Avenida Primavera armado con un cuchillo. Las primeras patrullas que han acudido al lugar han encontrado en el lugar al sospechoso y a su víctima, que sufría una gran hemorragia por varias heridas de arma blanca.

Los sanitarios han comprobado que la víctima, de 59 años y nacionalidad alemana, estaba en parada cardiorrespiratoria y han tratado de reanimarla. Sin embargo, sus esfuerzos han resultado infructuosos y han certificado el fallecimiento de la mujer. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia. 

La pareja de la vícima, Celestino Rodríguez, de 59 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato y ha sido conducido a dependencias policiales, donde está siendo interrogado por los agentes. 

Vecinos de la pareja fueron testigos del arresto de Celestino. Aseguran que llevaba un cuchillo en las manos y que no paraba de repetir: "Lo siento, lo siento mucho".

Esta es es la primera víctima por violencia de género en Mallorca en 2019.  Hace unos días, en Campos, una mujer de 44 años sufrió heridas de extrema gravedad al ser atacada a martillazos por su marido en su domicilio de Campos. La víctima recibió numerosos golpes en la cabeza y el pecho y su estado era crítico.

Sacramento Roca era hasta ahora la última asesinada por violencia machista en Baleares. Tenía 36 años cuando murió acuchillada por su expareja mientras se encontraba en su lugar de trabajo el 16 de noviembre de 2018.

Un total de 34 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en Baleares desde 2003. 


Reciente
Visto
Comentado