Productos falsos
Intervenidos 2.000 artículos falsificados en tiendas de Porto Cristo y Cala Egos
La Guardia Civil halló los productos en cinco comercios, donde detectó un centenar de infracciones administrativas
diariodemallorca.es 20/08/2019 - 08:52:17

La Guardia Civil ha intervenido 2.046 artículos falsificados en cinco comercios de Porto Cristo (Manacor) y Cala Egos (Santanyí), investiga a seis personas por un delito contra la propiedad industrial y además ha descubierto decenas de irregularidades administrativas.

La operación para detectar la venta de productos falsos la llevaron a cabo el viernes pasado agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil. En los cinco establecimientos inspeccionados de Porto Cristo y Cala Egos, los guardias civiles hallaron bolsos, camisetas, equipaciones de fútbol de reconocidos equipos de las ligas inglesa, italiana y española y gorras de primeras marcas, todo ello puesto a la venta a un precio sustancialmente inferior al del mercado.

Los agentes contaron con la ayuda de peritos judiciales especializados venidos expresamente desde la península, que acreditaron que los artículos requisados que estaban expuestos a la venta en los comercios eran falsificaciones. De acuerdo con las valoraciones de los representantes de las marcas afectadas, la venta de estos artículos habría supuesto para los fabricantes unas pérdidas cifradas en 140.000 euros. En el mismo operativo, los agentes detectaron un centenar de infracciones administrativas en los comercios.

 

Reciente
Visto
Comentado