CCOO
CCOO inicia una recogida de firmas para la recuperación de la jornada de 35 horas en el Ib-Salut
CCOO fué firmante del II Acuerdo Estatal en el que se establece el 2020 como año tope para la recuperación de los derechos arrebatados.
ib.ccoo.es 19/08/2019 - 15:03:36

CCOO inicia una recogida de firmas para la recuperación de la jornada de 35 horas en el Ib-Salut

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de las Comisiones Obreras inicia una recogida de firmas para pedir al Govern la recuperación de la jornada de 35 horas para el personal del Servei de Salut.

La FSS CCOO registró en el Servei de Salut, el pasado quince de julio, sendas peticiones instando a la dirección del Ib-Salut, por una parte, a crear una grupo de trabajo en la que se negocie la recuperación de la jornada de 35 horas semanales ; y por otra parte, la solicitud de que el tema sea tratado en la Mesa Sectorial de Sanidad. Ante el silencio de la Administración, CCOO ha iniciado una recogida de firmas que trasladará a la Administración.

CCOO fué firmante del II Acuerdo Estatal en el que se establece el 2020 como año tope para la recuperación de los derechos arrebatados, entre los cuales está la reducción de la jornada actual de 37 horas y 30 minutos de media semanal que el personal estatutario de Servei de Salut lleva realizando desde el inicio de la crisis y que formó parte del paquete de medidas de reducción del gasto en las Administraciones Públicas. A la recogida de firmas que esté sindicato ha iniciado, no se descartan más acciones hasta lograr que el Servei de Salut implante la jornada a todo el personal del Ib-Salut.

 

Reciente
Visto
Comentado